Para la teoría tengo otro Blog: El blog de Majé

domingo

¿Tienes ya tu melodía?


Lo puse en Facebook y de repente a la gente le gustó. Tal vez a ti también te guste.

Pincha y haz la prueba, se trata sólo de escuchar y dejarse llevar...Lo que vas a escuchar es música y pretende provocar en ti un cambio. Lo que no sé todavía es si incitará un cambio en tu estado de ánimo o un cambio en tu perspectiva, pero seguro que si escuchas, algo cambiará.

Esta vez el episodio comienza en Argentina pero en conexión directa con Israel. En Tel Aviv y con la voz de Tula arranca el sentimiento...

¿Tenía yo razón? ¿Has bailado?
De eso se trata, de provocar emoción. No conozco nada que lo consiga de una forma más rápida que la música. Bueno, también lo consigue el humor, el bueno y el malo. Pero tal vez su efecto es más instantáneo. El que provoca la música es placentero y por algún extraño mecanismo permanece instalado en el recuerdo.

Por eso me gusta este proyecto, como también me gusta, -y quienes leéis mi blog lo sabéis- T-Mobile. Porque no han olvidado la importancia de la emoción ni del sano efecto que tiene una buena banda sonora para una vida.

Puede ser una voz, -esa que asociamos instantáneamente a una marca, yo recuerdo por ejemplo la mágica voz de Unión Fenosa- o una simple canción. ¿Quién no se acuerda de "Ain't no mountain high enough" con la que Movistar se apropió de una utilidad? ¿Qué habrá pasado en el camino para que la música se haya perdido? ¿Por qué las marcas no se empeñan en crear emociones? La música es sólo uno de tantos ejemplos, hay muchos caminos: la sensibilidad, la nostalgia, el humor, la sinceridad,... hay tantos y tan tan buenos....!

Y algunos lo aplican con éxito. Se me ocurre... Coca-Cola, Ikea, BMW, El Atleti, Caja Madrid a veces, Audi, Ariel con sus manchas, Casa Tarradellas, Axe y... (creo que necesito ayuda para rellenar el espacio) Marcas que han emocionado y no sólo con música. El problema es la inconstancia.

Peace through Music eligió un camino. Este proyecto no sale en televisión, salvo cuando se convierte en contenido porque organiza un concierto. No está en los medios, sólo crece saltando de continente en continente a través de la voz. De la que le prestan todos esos artistas solidarios y concienciados, sin nada que perder y, como GranPa Elliot, sin plantearse mucho que ganar, y con la voz de quienes nos sentimos emocionados con su unión.

No hay publicidad directa pero este movimiento crea Marca. Playing for change. Music for Peace son sus lemas. Su signo de identificación y las palabras para su seguimiento. Es un proyecto ideológico, inscrito en la responsabilidad social pero sin hablar directamente de ella, sostenible sin citar el palabro, pulcro en su mecenazgo aunque detrás tenga un espíritu comercial -no nos engañemos, esta productora vende discos-, pero gana al consumidor porque es un proyecto abierto y sincero. Para construir algo así hay que tener buena voluntad y paciencia. Mucha paciencia.

Detrás se esconde Hear Music, una discográfica independiente de Estados Unidos cuyo fundador, Mark Johnson un día tuvo la idea de extender paz con música. Convencido de la certeza de que la música amansa a las fieras. Y con esa idea, y la generosidad y gratuidad de la unión, esparce su mensaje, en su caso la idea de paz, de colaboración y preocupación por el mundo. Crea música y hasta tiene una línea de baile que ameniza las clases en Sudáfrica, en Japón... ¡¡¡Su canal en You Tube supera los 32 millones de reproducciones!!! Una película, discos, conciertos,una Fundación... un movimiento global de inspiración abierto además a la colaboración con otras marcas. Starbucks, todo un ejemplo de Marketing Experiencial, ya se ha unido.

Pero mejor que yo lo explica él. Os recomiendo que escuchéis cómo se presenta y la música con que lo hace. No se os olvidará e incluso hasta puede que os entren ganas de bailar, y el menos vergonzoso, hasta puede que se anime a cantar. Cantará, seguro que cantará.


¿Os convenció? ¿No habéis siquiera tarareado en el despacho?... ¡Sólo puede haber una explicación! Alguien os mira.

Bueno, si Johnson no os convenció tal vez lo hagan los famosos, de los jóvenes a los más viejos:

- "Por la música las pasiones gozan de ellas mismas" (Nietzsche)
- "La música excava el cielo" (Baudelaire)
- "Cuando no me ve nadie gusto de imaginar si no será la música, la única respuesta posible para algunas preguntas" (Buero Vallejo)
- "La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo" (Platón)
- "En la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad" (Schopenhauer)
- "El arte de la música es el más cercano a las lágrimas y los recuerdos" (Wilde)
- "La música es el verdadero lenguaje universal" (Weber)


Para qué seguir...Cada uno de nosotros seguro que guardamos una canción y de vez en cuando nos refugiamos y animamos con ella.

Algo tan fácil se puede hacer con tu marca. Sólo tienes que ponerle melodía.

Después... cuenta con ella.
Ahora sólo escucha...







miércoles

Objetivo: Hechizarte


Y bien.... has llegado...
Ahora sólo tienes que entrar, dejarte hechizar y aprender a hechizar.
¿Te atreves a ser un aprendiz?
El juego está preparado, puedes seguir el sendero, pero antes, piénsalo bien: Si entras, no saldrás ya...

Algo que empieza así, no puede acabar mal.
O... ¿Tal vez sí?

viernes

Un año de post en post

2009. ¿Annus Horribilis? Noooooo

Annus criticus, Síiiiii pero porque la crisis te lleva al optimismo y al cambio, háganme caso.


2009. Lo inauguro con mi pequeño Nicolás. ¿Dicen que traen un pan bajo el brazo? Veamos....


Enero, Febrero, Marzo, y llega Abril, mi 40 cumpleaños y... ¡me quedo en paro! Annus Horribilis! ¿A que va a ser que sí! Peeeero.... Las ideas dan vueltas en mi cabeza, vuelvo al Mac y entro en miedo a lo desconocido pero ¡Ahí están Mauro y Nico mirando la manzana del Apple y riendo! Las Ideas siguen dando vueltas ¿Por qué no poner mi CV en un Blog? EUREKA!

¿Qué dice más de cómo soy: lo que digo que hago o lo que pienso y escribo?

Así que yo, una cuarentona, empiezo un blog...


Primero el bautizo, que una es moderna y vive en Madrid, pero también gallega...

Abril 2009: Nace Ideas de Ida y Vuelta. Primer post!


Anda! Yo escribo y la gente responde! ¿A que va a ser que esto del Blog engancha? Una tendinitis me para, cachis!!! Es julio, verano y....


¡Llega la marcha! I got a feeling.... Oprah y T-Mobile ¡Cómo me gusta!


Las ideas siguen y alguna, con una cerveza en la mano, me trae un suscriptor! ¿Sería por el Post en la Nevera?

Como buena anfitriona lo recibo contenta y añado un gadget (miren a su derecha) Un homenaje a esos locuelos que dicen que me siguen (que no es lo mismo que hacerlo :-)

Los amigos van llegando. El frío del otoño amenaza pero sigo feliz, lo virtual tiene ventajas: ¡Aquí no hay Gripe A!


Las ideas siguen y de repente un Ángel, de nombre David, me abre nuevas Conexiones.


Empecé 2009 abriendo un blog y lo cierro con 2!!!! Con 12 campanas y más contenta que unas Pascuas. ¿Un pan? ¡Nicolás traía una Panificadora!


Son ya 123; y cada día doy las gracias al último en llegar, ¡Gracias Gastón! De bien nacidos ya se sabe, y las buenas costumbres, dice mi madre, hay que guardarlas.


Empecé hablando de Pepsi y acabé con Tiger "Hasta de un golfo se aprende".


Y así pasé 2009, de post en post y salto al 10!!!

VotarVotos participante1 año en 1 postVotarVer otros participantes





ShareThis

Webstatics