Para la teoría tengo otro Blog: El blog de Majé

viernes

Os estaba contando un secreto

Las teles van a subir los precios!!!

Y os decía en Conexiones que me lo contaron ayer tres de las grandes cadenas: Telecinco, Cuatro y laSexta.

Que sí, que saben que en 2010 pierden tarta, que acechando está el lobo digital, pero confían en que el trozo que estaba en TVE se reparta y en lugar de emigrar, se quede en: ¡El mejor medio! ¿Adivinan cuál es?... ¡Cómo no! La televisión! Por fin escucho a alguien optimista ... aunque creo que está viajando por otro espacio.

Justo el día anterior, en otro encuentro, esta vez de Ampe, los medios "escuchaban" atentos. Pero me temo que no estaban (o se despistaron) los de la Televisión. Los anunciantes (y fueron dos: Iberdrola y Coca-Cola) pedían a los medios que cuiden su producto, para que les aporte "Valor". Uno reconoció que aunque en porcentaje es el cine el que cae, en valor están sacando más dinero de la Televisión. Y lo mostró con números absolutos. Otro dice, ojo que si la tele no es eficaz me escapo a otro medio. ¿Serán sólo frases para negociar mejor?

Y acto seguido llegan las teles y dicen, lo de la TDT es un cuento, durará cuatro días. Aquí las que valen son las cadenas grandes, las de la cobertura a lo grande, nacional. Nuestro producto es el mejor peeeero... como estamos regulados y el tiempo es escaso, ¡señor anunciante, atención, le saldrá más caro planificar, investigar y comprar!

Y los anunciantes, en grupo, replican, "Bueno, ¡vale! Si es eficaz paguemos más" Pero claro: demuéstrame tele que eres el medio más eficaz...

Pero si lo somos, -replican las teles-. Pues yo no lo veo -dice el anunciante- porque mi consumo no crece ¿O es que no sabías que la culpa la tiene la Publicidad? Y la pelota ahora en la casa de la Agencia. Y el caso es que ahí siguen, cada uno a lo suyo. Aunque en algo conectaron y por eso le dedico un rato en el otro blog: en Conexiones en Anuncios.com

Claro! Porque juntos encontraron al culpable. Como lo oyes. Y el culpable es.... ¡EL CONSUMO! Que no se quiere hacer grande.

¿Y adivinas quién tiene la culpa de que baje el consumo? Ni los medios, ni las marcas... Hasta ZP se salva! ¡La culpa esta vez la tiene el consumidor! Es el que ahora no gasta. ¡Con la falta que le hace el dinero a las marcas! Hala! Y se quedan tan panchos!

¿La Solución? Como siempre está en la Idea.

Y como las ideas dan vueltas, si quieres ver tres ideas buenas enfocadas en el consumo ya sabes: yo te pongo el enlace, tú pinchas y sigues leyendo un poquito más. Aunque si has empezado a leer este blog el principio te sonará.

http://blog.anuncios.com/conexiones

2 comentarios:

Javier Muñoz dijo...

¡Qué pena! Los publicitarios y anunciantes nos hemos quedado sin un soporte que SÍ que aportaba una serie de valores para nuestras campañas que ahora habrá que volver a encontrar... ¿Dónde? ¿En otras televisiones? ¿A qué precio? Muchas preguntas...
En fin, nos quieren vender duros no a cuatro pesetas sino más bien a tres ¡Las leyes de la oferta y la demanda! Es la vida...

Anónimo dijo...

Dejando aparte la cuestión de la financiación "legítima" de la TV pública (no sólo estatal, también la autonómica), lo de la supresión de la publicidad en TVE es el gran regalo del gobierno a Mediapro... Como nos enseña la economía clásica, si la oferta de un producto tiene un tecdho y éste se encuentra por debajo de la demanda, los precios van a subir. El resto de justificaciones son tonterías, es una inyección de pasta a los grupos privados de comunicación, y punto.
A ver si lo vemos de una vez por todas y nos dejamos de zarandajas.
Y la TDT va a traer más fragmentación, se está viendo ya. Cada vez hay menos programas millonarios y los ratings más frecuentes son bajitos, por debajo del 2.

ShareThis

Webstatics