Para la teoría tengo otro Blog: El blog de Majé

jueves

¿Os hago una predicción?

Mañana El Corte Inglés agotará stocks.

¿Que no os la creéis? Yo no apostaría. Recordad que soy gallega...

Y no es que El Corte Inglés no tenga almacenes grandes, que los tiene, ni que una huelga de camiones amenaza España, es sólo que mañana se pone a la venta en España el iPad. Y aunque se asegura que habrá existencias... nada como un iPad para olvidar la crisis.

¿Puedo decir yo algo que no se haya dicho ya? Sólo faltaba presentarlo como una medida anti-crisis, y lo acabo de hacer ya. ¡Cómprese un iPad para sobrellevar mejor esta crisis! Lléveselo hoy y no se preocupe por pagar. Se lo ponemos fácil en cómodos plazos.
Pero cómprelo ya, o no podrá hacer cola este año en la Feria del Libro: ser el primero en comprar e-books en el Retiro. ¿Resistirá el embrujo del iPad?

Otra predicción: ya veo las oficinas llenas, su jefe el lunes tendrá uno en la mesa. No es que lo quisiese enseñar, ¡qué va!!! Es que por descuido se lo metió en el bolsillo. Total, no ocupa (otro argumento pro-iPad)

He tenido la oportunidad de jugar con uno y ya entiendo a los que hacen cola para ser el primero. Si el iPhone te gustó, el iPad lo hará más. Lo siento por el tablet, y ojo, que aunque llega Google con uno detrás vienen los chinos que ya han conseguido imitar el iPad. A más de uno seguro que le cae un "iChan".

Puedo entenderlo todo, la evolución y sus excusas, pero a los que no entiendo bien es a los que dicen que con el iPad dejarán de comprar libros, o lo que es peor, los tirarán. Es cierto que si vives en un piso de la famosa Ministra, 30 metros dan para pocas estanterías, y con el iPad las ordenas todas, ahorra espacio, es bueno para la alergia (porque ya no habrá libros que acumulen polvo...) En fin! Y claro que son ventajas, pero ¿son esas las desventajas de un libro? El ahorro de espacio es el último argumento práctico pro iPad que escuchaba esta mañana en la Radio mientras conducía mi coche.

Del iPad se puede decir de todo y creo que hemos escuchado de todo. Sólo nos falta ver el poder del iAd, lo que viene detrás directo desde la factoría Apple para explotar la publicidad. Muchos medios y muchas pantallas asomándose por una que se consume, de forma individual, tirado en tu sillón o en tu cama. Dicen que lo cambiará todo.

¿Pero de verdad, qué pasará con los libros? esos queridos y antiguos amigos... De ellos hemos escuchado poco, muy poco, y en realidad con un libro y de un libro hay mucho que contar. ¿Tiene defensa un libro?

Algunos seguirán diciendo que no, pero será porque no han visto lo que esta mañana mi amiga Susana me envió.
Aviso, antes de verlo: es sólo para Tecnoadictos. Después de verlo tal vez mañana sobren iPads.

Lo que vais a descubrir sí es toda una Innovación.


Vaaale.... Steve Jobs es más atractivo, pero con este chico vendiendo (yo le encuentro hasta gracioso) ¿Quién se resiste a leer?... Y llamándole Book en lugar de libro, aún mejor. No hay mejor recurso para crear Moda en Publicidad: ¡Habla en inglés!


Leer está de moda. Esa es la campaña y yo lo celebro! Y si un minuto le cae a mi blog, además, os lo agradezco.
¡Feliz Feria del Libro!

Ah, antes de iros mi última predicción: antes de que acabe el año uno de vosotros tendrá un iPad en su gran bolsillo.
Incluso yo :-),
pero no tiréis los libros, por favor.

5 comentarios:

Kiko dijo...

Espero que nadie tire los libros, que como decía un artículo de Almudena Grandes hace poco, ni necesitan bateria, ni se rompen al caerse... y todo por lo que cuesta un cartón de tabaco.

Brokenwings dijo...

Gracias a Dios es algo que nunca haré. En eso de leer soy muy tradicional, el olor de los libros y las bibliotecas es una cosa que nunca será reemplazable y además soy estudiante y no me lo puedo permitir. Además, Teo no sería el mismo visto desde un iPad...

jeje

Estaré atenta a las noticias!
por si se agotan!

Majé dijo...

Lo bueno y lo que nos hace bien hay que conservarlo. Los libros, uno solo, son un cofre que atesora cultura y tiene el poder de enseñar, de crear sueños... Eso no puede desaparecer.
Aunque sí creo que el iPad, como dice un buen amigo que sabe un montón de Publicidad, marcará un antes y un después en nuestro oficio. El tiene uno y yo lo creo.

Broken, Kiko, gracias por leer y comentar!!!!

Paco González dijo...

Me ha encantado tu artículo.
También me gusta el iPad y, más aún, el video que adjuntas. Mi teoría es que la tecnología Book acabará imponiéndose. Me consta que es demasiado avanzada para la mayoría de las mentes de hoy, pero todo es cuestión de tiempo...

Majé dijo...

¿Será por lo del Inglés?...

Mil gracias Paco por tu tiempo y tu ingenio!

ShareThis

Webstatics