Para la teoría tengo otro Blog: El blog de Majé

lunes

Cambia la mente y tenla muy abierta

Con los ojos y los oídos muy abiertos... para ver, escuchar y anticipar cómo están cambiando las cosas. Pero sobre todo con la Mente muy abierta para replantearse todos los modelos que tenemos marcados a fuego y por los que todavía muchas marcas trabajan su marketing. Hay que tener la mente abierta para replanteárselos pero incluso para estar dispuestos a funcionar sin un modelo teórico, innovando, creando y abriendo nuevos caminos. 

El planteamiento no es mío, es de Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola España. Y corresponde al discurso con el que agradeció la concesión del Premio Nacional de Marketing 2009. Un discurso en el que también recordó un mensaje muchas veces repetido por Sergio Zyman "el único pez que nada a favor de corriente es el pez que flota y ese normalmente está muerto". 

Lo recojo como un mensaje a tener muy presente, por todo lo que en sí significa ampliable a muchos más terrenos que el marketing. Casi casi es una filosofía vital. 

Pues eso. Moverse para aprender, moverse para cambiar, moverse para liderar. 


1 comentario:

g.l.r. dijo...

De una mente abierta, de una actitud receptiva, surge la confrontación de ideas y el aprendizaje continuo; del ensimismamiento, de las ataduras establecidas desde antaño, nace el adocenamiento intelectual, surgen nuevas trabas, más fuertes y enquistadas, más inabordables.
La ruptura de dogmas, el debate o el vertido de hipótesis, es lo que ayuda a avanzar, a romper barreras, a innovar. Y esto sí se debe considerar un dogma válido.
Un beso

ShareThis

Webstatics