Para la teoría tengo otro Blog: El blog de Majé

miércoles

¿Qué prefieres, que te quieran o te la juegas?

Para quienes no lo hayáis visto, aquí va:
Caníbales en versión larga.


¿Qué me decís ahora? ¿No es una forma ingeniosa de defender el producto ante el ataque de la marca blanca?

Continúan con el valor diferencial de la marca (quienes no lo recordéis es el mismo que tantas veces repetía en sus spots Bertín Osborne apelando al sabor del auténtico Navidul: "Yo con el jamón, no me la juego"), pero esta vez contando una historia en la que no faltan ingenio y sentido del humor, de ese castizo que a esta gallega tanto le gusta.

Pero... hasta en lo bueno hay espacio para la crítica. ¡Será por criticar! :-)

Sin duda el Grupo se ha lanzado y desplegado velas hacia la comedia de situación, que en estos tiempos se agradece, pero lo pienso y me sigue pareciendo un error que dos marcas (bajo el mismo paraguas) Navidul y Campofrío, acudan en el mismo instante al uso de un mismo recurso.

Y no me refiero al humor, que ayuda al recuerdo y usarlo siempre está bien. En ambos casos su humor tiene además, el toque de nuestra España, -como no podía ser de otro modo hablando de jamón-, pero ¿Por qué coincidir en el argumento? O mejor, ¿por qué coincidir en el momento del lanzamiento? ¿No son productos distintos con situaciones de mercado distintas? Uno, por cierto, es un regalo muy propio de estas fiestas, pero ¿y el otro? ¿Cuestión de celos?

Y ahora, si los dos están buenos, ¿Qué jamón me compro yo: Campofrío o Navidul? Que sí, que sí, que uno es curado y el otro envasado, peeeero.... Tengo que comprar jamón, ¿Por cuál me decanto? porque los dos están buenos... ¿La diferencia es el toque de humor? ¿La Relación calidad/precio tal vez?

A mí ¡Qué le vamos a hacer! me tira más el monte. El bolsillo lo defiendo igual, y puestos a comer, y visto lo visto, de momento no me arriesgo, la próxima vez que compre jamón recordaré a los Caníbales. El otro parece que detrás de su plástico está bien protegido, marca grande, producto a la vista,... con este sí que no me la pegan, copiarlo no es fácil pero el otro... Mejor no me la juego.

Pero esa soy yo, ahora les toca decidir a ustedes: ¿Campamento o selva...? ¿Con cuál se quedan?


Está claro: el pudding no es competencia. Muy inglés, cierto, pero esa imagen, una masa inconcreta... ¿No la asocian con algo? ¿Será una indirecta muy directa al consumidor apelando a la diferencia en la producción del jamón?

No, no creo, eso sería ya muy enrevesado, ¿Verdad?

Como decía Bill Bernbach, "La publicidad no crea la ventaja de un producto, sólo la da a conocer".... la de Navidul la conozco, la de Campofrío... no creo que sea que le quieran, aunque todo puede ser!

Bueno. Que yo elijo la selva.





1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues, si tengo que elegir, me quedo con Navidul. Más que nada porque, si no me equivoco, ha sido la primera compañía en anunciarse bajo el eslogan "no me la juego" y, sus anuncios últimamente están muy logrados desde el punto de vista humorístico (gran reclamo, por cierto).
Saludos

Se ha producido un error en este gadget.

ShareThis

Webstatics