Para la teoría tengo otro Blog: El blog de Majé

viernes

¿Todo vale en una marca?

Un hombre reaparece en Publicidad arropado por una marca. Su mirada nos habla de sus tristes recuerdos mientras la voz de su padre ya muerto le acompaña....

Si eso es cierto, no sé valorar si esto que vais a ver es bueno o es malo... Ni para quién lo es...



"Tiger, I am more prone to be inquisitive, to promote discussion. I want to find out what your thinking was. I want to find out what your feelings are. And did you learn anything?" (subtítulos recogidos de Fastcompany.com)

Su divorcio turbó con rubor su imagen pública. Hoy le vemos y el Master de Augusta no es lo primero que viene a la cabeza. Sus devaneos han tenido su impacto. Hay incluso Estudios que analizan la Bolsa por sus victorias y derrotas... La cosa es seria.
Tal vez alguien ha pensado que si limpia su imagen, la de la marca(s) que le apoya(n) parecerá más limpia y clara. Pero el uso de esta voz...

¿Turba esto su imagen publicitaria? ¿Y la de la Marca? ¿O ya todo nos da igual? ¿Realmente necesitaba limpiar su imagen o ganar de nuevo un Torneo? ¿De quién hablamos de Tiger o de Nike? Hoy sí me intriga el briefing... porque seguro que es inteligente.

Nike, es cierto, no le abandonó, casi -salvando las distancias- como nunca te abandona un buen padre pero... ¿A qué precio usa su voz?

Muchos daríamos mucho por volver a escuchar esa voz, aunque claramente son otros los motivos.

Francamente yo no sé valorar si este anuncio es bueno o es malo. Es más, ni siquiera sé si me impacta, porque no sé qué sabor me deja. Sólo me pregunto, si es ese su padre: ¿Todo vale en la escena de una marca?

Creo que a éste yo no le encuentro la gracia. Aunque sí creo que sólo se sale de la adversidad mirando como él, muy firme y de frente. No es que sea lo más inteligente, es que sólo hay un camino.

Hoy prefiero otro registro. Me quedo con las jugarretas que Nike hace a los atletas.

Ahora que lo pienso, ¿De quién será el aire de mis Nike Air?
Las tengo perfectas hace más de 10 años... Y ahora entiendo por qué me duran!!!
... ¡El aire de las mías seguro que es de un gran atleta!... ¿Será Carl Lewis...?
... ¿No será que las uso poco? En fin...

Me gusta Nike y su sentido de humor, aunque por diez segundos viendo a Tiger se me haya olvidado...

(Efectivamente el spot no dice que esa voz sea de su padre, (esa aclaración parte de la agencia y está en la prensa) y ese "supuesto o real" padre podría muy bien ser una recreación de su conciencia... o podría también ser la instrucción dada por un realizador para que el acting fuese más real...
Yo empecé diciendo que la voz era de su padre muerto en 2006. Sin esa observación, ¿Cambiaría el efecto de este spot? ¿Sería más eficaz para Tiger y para la marca?
Una forma valiente de hacer borrón y cuenta nueva!

1 comentario:

Charo Onieva dijo...

¡Buenos días, Majé!

Me he quedado estupefacta con el anuncio. Creo que responde a un intento más de "infantilizar" al ciudadano consumidor. La marca TIGER,que tiene detrás un gran producto-uno de los mejores jugadores de todos los tiempos- se ha revestido de la etiqueta del "buen padre (hijo)de familia".

Con nuestro trabajo, ayudamos a crear mitos. Pero, es un pecado tan antiguo como el pecado original. ¿Esperanza? Ayer, previa a la retransmisión del Master de Augusta, muchos espectadores declaraban que les importaba un bledo la vida privada de Tiger, que lo que querían era disfrutar en vivo y en directo de un genio del golf.

Pdta. Puestos a rizar el rizo, ¿tendría algo que ver la infancia de Tiger con el Tiger adulto? A lo mejor va en el Debe de la cuenta de su padre.

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