Para la teoría tengo otro Blog: El blog de Majé

martes

Cuando Apple ganó la batalla pero cedió su espacio

Nunca -hasta hoy, 16 de noviembre- Apple había cedido totalmente el primer impacto de su home a alguien ajeno. Aunque, claro! Ya no es alguien ajeno.
Sí lo hace en iTunes, o con productos propios, pero nunca (y si alguien tiene otro dato, por favor, desdecidme) lo había cedido a un producto no desarrollado por Apple o a un personaje que no represente a Apple.

Nunca... hasta hoy. Aunque esta excepción tiene matices...

Si hoy entras en Apple, no verás el vídeo de Steve Jobs, ni la última aplicación para el iPad, lo destacado del día es:


Seguro que una imagen vale más que mil palabras. Y ésta vale eso y mucho más, por lo que significa y por lo que esconde detrás. ¿Y porqué está hoy en Apple? Ya son la única empresa del mundo en tener los derechos de distribución de los Beatles en el mundo digital.

El grupo que lo cambió todo, para una empresa que lo ha cambiado casi todo. 

Bienvenido a la era Apple discográfica. 
Son Apple pero no dejan compartir así que os invito a escuchar su publicidad porque, como su movimiento para la música digital, los anuncios tampoco tienen desperdicio. Una pena no poder compartirlos in situ, sólo generando tráfico para Apple, en fin! !Lo bueno siempre será bueno, pase el tiempo que pase! Por algo son Apple, la compañía del diseño democrático con una pega que es su fortaleza: esto no se comparte:
http://www.apple.com/the-beatles/


Aunque claro! hoy es el estreno, Y ¿Quién es el tonto que cede el brillo a otro el día de su estreno? Con todos los honores, la alfombra roja, para Apple.


YouTube, mañana será otro día. (Aunque si esto lo lees mañana, o pasado mañana tal vez busques en YouTube y Facebook se llene con los anuncios de Los Beatles en iTunes) Si te da pereza buscar, pincha y escucha:






Como curiosidad: ¿Sabíais que los Beatles tenían un sello fundado en 1968 que se llamaba APPLE RECORDS? Si sois fans de alguna de las manzanas, o tal vez de ambas, seguro que lo sabéis. De hecho hubo un tiempo en que Apple y los Beatles se pelearon por su marca, hasta que en 2007 llegaron a un acuerdo por el que Apple Inc (la de Jobs) se quedó con los derechos de la marca Apple dejando que Apple Corps mantuviese el derecho de la manzana para el uso continuado.

Enemigos y al fin amigos, y por la música condenados a entenderse. ¿No dicen que amansa a las fieras?

¿No os entran ganas de escuchar a los Beatles en el iPod? 150 euros y toda su música, ¡por fin! en digital.

Sigue sin extrañarme que a esta manzana le falte un mordisco, lo que me extraña es que no sea aún más grande.

4 comentarios:

Paco González dijo...

O sea, que el "producto" sí había sido desarrollado por Apple... records. ;-)
Muy interesante el artículo. Como siempre.

Brokenwings dijo...

Impresionante la verdad! Pues nunca me había fijado en el hecho de Apple, muy curioso.

Saludos!

Majé dijo...

Muchas gracias Paco. Como siempre un verbo vivaz.
Y Felicidades por tu nuevo blog. Los que no lo habéis leído os lo recomiendo: Sueños Olvidados:
http://poemasysuenos.blogspot.com/

Majé dijo...

Broken! Gracias también a ti por estar siempre ahí.

Es curioso, pero no es extraño con todo lo que simboliza la manzana.
Apple no deja frío a nadie, pero con este movimiento que en el fondo no encierra más que el cobro de una venganza pasada, se hace aún más fuerte en una industria (discográfica) paralela a la industria en la que tiene su origen. No es spin-off ni es diversificación, no sé... simplemente expansión pero de una genialidad desde mi punto de vista admirable.

ShareThis

Webstatics