Para la teoría tengo otro Blog: El blog de Majé

lunes

Dibujos y coches coinciden en el 5

El secreto ha sido descubierto. El libro que hace unos días me maravilló ha justificado hoy su existencia en la Embajada de Alemania en Madrid. ¿Recuerdas ya el tiempo que ha pasado desde que experimentaste algo por primera vez? 

Si no lo recuerdas hoy tienes una nueva oportunidad. Se llama Serie 5 Gran Turismo y se apellida BMW. Se acaba de presentar en sociedad diciendo, "Motion is life. What drives you?"

Quienes tengan la suerte de conducirlo que lo disfruten, el resto de los mortales nos podemos quedar de momento con disfrutar de su publicidad. Curiosa unión de una gran voz con la ilustración rodada que da vida a un spot de animación. Una buena producción, que hasta hace unos días yo había tildado de original, pero....

Una semana antes, otro 5 daba la cara, esta vez de Audi. Otro spot con un dibujo como protagonista. Un monigote hecho en negro con un rotulador que se convierte (con una brillante producción) en el artista modelador de un nuevo coche: el Audi Q5. Como ellos mismos dicen: "Las formas lo cambian todo".... Y así ha sido. 

Un recurso que (una vez obviado el muñeco Dido de Schweppes) podría ser original ...  

¿Mera coincidencia? La producción en esta ocasión marca la diferencia que el recurso base (el dibujo) no quiso marcar. Un dibujo para una exhibición en el primer caso, y en el otro toda una secuencia de viñetas como apoyo a la argumentación. En uno con música y en otro con voz. 

Observen, comparen y luego, si tienen la oportunidad, díganme cuál se conduce mejor!

Empecemos viendo el spot de Audi...


Y sigamos con el 5 de BMW... El mismo recurso aunque cambia el nudo. 

Lo bueno es que el motor recupera su aliento, haciendo gala ante el público de sus novedades. Lo malo, que teniendo tanta creatividad dos competidores coincidan en sus armas. 

Los modelos no son competencia, uno es un SUV y el otro un concept car (un SUV más elevado), pero sí compiten las marcas con recursos y creatividad. 

Y todo para descubrir en ambos que las formas evolucionan. Pensando en el diseño unas veces, y otras pensando en el consumidor. Evolución al fin y al cabo.

2 comentarios:

Philipp dijo...

Yo debo ser un bicho muy extraño, pero es de estas otras tantas campañas que no he visto. Aunque no tengo un duro para comprarme un cochazo asi, por puro perfil sociodemografico estoy convencido q entraria en el core target, sin embargo, aqui un potencial comprador sin impacto alguno, es decir, ni uno siquiera aparte del comentario en tu blog. Ademas, como escribo desde mi blackberry, tampoco tengo opcion de visualizar el link a la pieza. Yo me pregunto de que sirve tanta creatividad si luego no se consigue trasladar a por lo menos todos los de core? Nada, apunto esto para que haya un poco de discusion. Felicidades por tu blog. Philipp

ML dijo...

Por razones obvias :-) creo que tengo más tiempo que tú para ver TV, Internet,... así que tal vez el bicho raro seguro que soy yo. El spot de Audi está en el aire desde esta semana y con pocos GRP's comprados me temo (apenas lo he visto casi en late night tres veces) El de BMW está alojado en su web y está en inglés, de momento no se ha lanzado en España... así que tienen todavía la oportunidad de planificarlo con criterios de mayor impacto. Démosle una oportunidad, seguro que la creatividad que salga en tele será diferente...

Pero comparto contigo sin duda que lo principal es alcanzar el core target. Aunque no siempre es el criterio... Como escribí el el post anterior "¿Cuándo experimentaste algo por primera vez?", el libro teaser de este lanzamiento lo recibió un consumidor fanático (y cree él que fiel) de Audi :-) sin intención (creo) de comprarse un Compact.

Millones de gracias Philipp por entrar, leer y opinar. Cuídate.

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